Las ganas de quedarse durmiendo un rato más o llegar a dormir después de un día pesado, nos atacan a todos en algún momento. Pero, es la forma en cómo sobrellevamos esa sensación, la clave para no fallar. Si buscas tips de motivación para salir a correr, este post es para ti.

Antes que todo tienes que saber que el desánimo nos alcanza a todos en algún momento, incluso a los que llevan años corriendo. Asimilar este hecho te ayudará a manejarlo mejor cuando aparezca.

Dicho esto, la razón por la que muchos corredores son constantes, es porque han aprendido a identificar los detonantes del desánimo y han encontrado la fórmula para convencer a sus cuerpos de motivarse para salir a correr.

Si estás empezando a correr, hicimos un blog con tips que te ayudarán a formarte una rutina: ¿Cómo empezar a correr desde cero?

Descubre los detonantes del desánimo

Es probable que el cansancio sea un motivo: si sales a correr por las mañanas, una mala noche puede hacer que tu motivación para salir a correr desaparezca. Si sales a correr por las tardes, un día pesado puede hacer que quieras solo llegar a dormir a casa.

Pueden existir muchos detonantes, incluso la invitación de tus amigos a un lugar, fiesta o evento.

En cualquiera de los casos, conviene que pensemos si este tipo de detonantes son la costumbre o la excepción. Si son la excepción, es decir; cosas que pasan una vez en mucho tiempo, no sería malo considerar cederle a tu cuerpo un descanso o darte una escapada con amigos.

El problema es cuando es costumbre, tu cuerpo empieza a poner resistencia a la rutina. Y es exactamente ese el punto en el que entra en juego la fuerza de voluntad.

Tips de motivación para salir a correr sí o sí

Objetivos claros y visibles: la motivación para salir a correr no es un medicamento que tomes y solo debas esperar a que haga efecto. Lejos de eso, la motivación requiere tu participación activa empezando por los objetivos.

¿Qué quieres conseguir? Bajar de peso, ser más saludable, convertirte en un atleta profesional, recuperar tu condición física, etc.

Todos esos objetivos son fuente de motivación y deben ser visibles; cualquier elemento que te los recuerde, te ayudará a poner en balanza si el premio por fallar es más grande que si no fallas y te acercas un poco más a conseguir el objetivo final.

Una forma de hacer visible tus objetivos son las fotos, algunos runners mantienen a la vista fotos de su antes o fotos de personas que los inspiran. Es mucho más fácil motivarse para salir a correr cuando le das a tu mente estímulos visuales.

Registros de avances: independientemente de tu objetivo, anotar los avances es un gran tip de motivación para runners. Algunos deciden hacer una secuencia de fotos durante su proceso o llevar el registro de resistencia o tiempo.

Hacer esto ayuda a mentalizarnos para que cuando el desánimo llegue, sea más fácil superarlo teniendo en cuenta que cada día es un avance. La sensación de lograr algo con base en trabajo duro y constante, es adictivo.

Haz un compromiso público: se trata de no guardarse para uno mismo la meta a la cual queremos llegar. Decir a nuestros amigos lo que queremos lograr hace más difícil que el desánimo gane, justamente por la sensación que  tenemos de no querer quedar mal.

Con este tip, puede que descubras que más amigos quieren lo mismo que tú y puedes conseguir una cadena de soporte. Las redes sociales también pueden aportar, cuando decides comentar en un posteo tu rutina, te sentirás más comprometido a hacerla siempre.

Escucha música: diversos estudios han comprobado que la música tiene el potencial de influir en nuestro estado de ánimo. Incluso puede mejorar nuestro rendimiento al hacer ejercicio.

Sin importar el tipo de música que te guste, enfrenta el desánimo escuchando las canciones que más te induzcan a moverte o que te inspiren a esforzarte.

Relacionate con personas que te motiven: el ser humano tiene reacciones en cadena, si un grupo de personas hace algo, el individuo se siente impulsado a hacerlo también. Este tipo de comportamiento social es una ventaja para quienes quieren encontrar motivación para salir a correr.

La comunidad de Runners503 está llena de personas con diferentes objetivos, aquí hemos hecho familia. Así que si estás en busca de personas que te apoyen cuando el desánimo llegue, recuerda que nosotros estamos aquí. Síguenos en Instagra y Facebook como @Runners503 estamos compartiendo tips y contenido para motivarte a seguir en el mundo del running.