Trail Runners El Salvador en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el programa de “Limpiemos El Salvador” anuncian el lanzamiento del Trail Runner Series 2020.

Trail Runners El Salvador en conjunto con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y su Programa Medioambiental “Limpiemos El Salvador”, y en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), anunciaron la 4ta. edición del circuito de carreras de senderos denominada: “TRAIL RUNNER SERIES 2020”. La primera actividad se realizará el próximo 9 de febrero en el Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana.

Los organizadores explicaron que el “TRAIL RUNNER SERIES 2020” comprende tres carreras tipo torneo, que se desarrollarán en fechas diferentes y sitios montañosos y paisajísticos del país:
1. Trail Runner Series: Los Volcanes (9 de Febero) – 11KM / 20KM
2. Trail Runner Series: Ataco (3 de Mayo) – 12KM / 25KM / 45KM
3. Trail Runner Series: Tamanique (29 de Noviembre) – 10KM / 21KM / 30KM

El Parque Nacional Cerro Verde, fue escogido como el destino para la primera carrera de La Serie, por ser uno de los principales lugares turísticos del país en donde se pueden apreciar los volcanes icónicos del Ilamatepec e Izálco. La ruta identificada promete una experiencia inigualable rodeada de un entorno natural con paisajes impresionantes, con temperaturas frescas que rondan entre los 8° grados centígrados por la noche y 21° grados durante el día.

Los organizadores explicaron que se espera la participación de alrededor de 300 personas entre nacionales y extranjeros, quienes podrán competir en dos tramos de diferentes distancias: 11km y 20km en las categorías masculino y femenino libre y una categoría de pareja mixta (hombre y mujer).

La conferencia de prensa estuvo presidida por la Directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el fundador y director Trail Runners El Salvador, Ricardo Bonilla y embajador del programa “Limpiemos El Salvador” de FUNDEMAS, y José Evelio Ramírez; gerente de la marca GATORADE, uno de los patrocinadores del evento deportivo.

La directora del ISTU explicó que la Institución apoya todas las iniciativas que tengan como fin el cuido del medio ambiente y sobre todo de promover el turismo nacional.

Para el caso de este primer evento deportivo, los organizadores, patrocinadores y participantes no podrán utilizar envases o bolsas plásticas desechables durante el evento y recorrido de la carrera, por lo que se establecerán puntos de hidratación donde los corredores podrán llenar sus propios depósitos. Todo esto como medida de garantizar el cuido del medioambiente y generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios nuestros sitios turísticos.

Las inscripciones para la carrera ya están agotadas, sin embargo el evento estará abierto para todo el público, habrán caminatas con guías certificados para niños y adultos en un circuito de 1.5 kilómetros.

El material obligatorio para los competidores es 1 lt mínimo de hidratación, porta aguas, número de dorsal y se recomienda asistir con calzado adecuado por el tipo de terreno que de la competencia, bastones, pito, reloj, celular, power, snaks, gorra y mangas.

La competencia dará inicio a las 7:00 A.M. en el Parque del Cerro Verde el día domingo 9 de Febrero.  Para más detalles puedes visitar la pagina de facebok de Trail Runners El Salvador o su página web trailrunnerselsalvador.com

No tenemos duda que será una gran carrera, con excelente organización como nos tienen acostumbrados los Trail Runners El Salvador.