La presentación GELICART® Action es ideal para deportistas y personas con alta demanda física pues aporta proteínas necesarias para desarrollar masa muscular.

GELICART® Action es un suplemento nutricional compuesta por una mezcla de dos ingredientes funcionales a base de colágeno: 20 gramos de proteínas bioactiva para mejorar estructura y desempeño de los músculos, permitiendo más fuerza y resistencia.

Seas un atleta, o deportista aficionado, el colágeno es la proteína ideal para ayudar a construir y reparar los músculos, tendones, ligamentos y cartílagos afectados durante el ejercicio. Esta imprescindible sustancia proteica es el componente clave para el soporte estructural en nuestro cuerpo: comprende el 90% del tejido conectivo, lo que incluye nuestras articulaciones con ligamentos, tendones, sistema cartilaginoso y gran parte de los músculos.

La combinación de la alta biodisponibilidad del colágeno hidrolizado, que es el porcentaje de una dosis que llega al flujo sanguíneo, con su alto contenido en aminoácidos, lo convierte en una nutrición óptima después del ejercicio que se absorbe rápidamente por el organismo y ayuda a reparar y reponer de forma inmediata las proteínas descompuestas durante la práctica. De este modo, la suplementación con colágeno hidrolizado para deportistas es clave para mantener un estilo de vida activo.

Gelicart Action contiene proteína bioactivas patentadas con el nombre de Bodybalance las cuales son de rápida absorción ofreciendo grandes beneficios para el cuerpo.

Además de proteína contiene colágeno hidrolizado; en conjunto ayudan a mantener sanas las articulaciones, fortalecer huesos y a evitar que con la edad se pierda masa muscular.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado para deportistas?

  • Repara y restaura la masa muscular

Los músculos pierden sustancias proteicas durante y después de largos períodos de ejercicio debido a la oxidación, reacciones inflamatorias y microlesiones musculares. La síntesis de proteínas disminuye durante el ejercicio, luego aumenta inmediatamente después y durante un período de tiempo prolongado.

Por este motivo, los suplementos de colágeno hidrolizado después del ejercicio permiten reemplazar las proteínas perdidas, restaurando el contenido proteico de los músculos al aumentar el anabolismo muscular. El alto contenido de aminoácidos de la proteína de colágeno hace que este suplemento sea ideal para la reparación y recuperación muscular.

  • Acelera la recuperación de lesiones

La regeneración de las fibras musculares paralelamente a la producción de tejido cicatricial conectivo son los dos procesos principales del organismo para curar los músculos lesionados. La clave para ambos procesos es la formación de colágeno. En un estudio donde se midió la producción de colágeno durante 3 semanas después de una ruptura muscular, se demostró que la síntesis de colágeno aumenta en las células musculares durante este tiempo. La síntesis de colágeno tipo III alcanzó un máximo durante la primera semana de curación de la herida y está relacionada con el desarrollo de la flexibilidad y elasticidad del tejido conectivo. La formación de colágeno tipo I comenzó más tarde durante el proceso de curación y se relacionó con el aumento de la fuerza de las nuevas fibras musculares y el tejido conectivo.

  • Previene lesiones mediante el fortalecimiento de articulaciones y ligamentos

En un estudio realizado en el King’s College London se midieron los efectos de la ingesta diaria de péptidos de colágeno en la estructura del tendón de Aquiles y se encontró un aumento significativo en el diámetro de la fibra de colágeno, lo que sugiere una mayor resistencia del tendón como resultado de la suplementación con colágeno hidrolizado. Asimismo, otros estudios sugieren que la combinación de esta suplementación proteica acompañada de otros minerales y aminoácidos disminuye significativamente la tasa de lesiones ligamentosas y tendinosas.

  • Mejora el rendimiento deportivo

El colágeno hidrolizado en polvo es ideal para la nutrición posterior al entrenamiento debido a su alto contenido en aminoácidos que respalda las necesidades de proteínas del cuerpo durante y después del ejercicio. Al influir determinantemente en la reducción de los dolores articulares, proteger la masa ósea reduciendo el riesgo de rotura y dotar a nuestro cuerpo de firmeza y consistencia, afecta de forma directa sobre el rendimiento deportivo, mejorando la resistencia y fortaleza de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos. Es por tanto determinante a la hora de transmitir fuerza a los músculos y mejorar el rendimiento.

  • Reduce el dolor articular asociado con lesiones deportivas

Algunos ensayos clínicos han demostrado que la administración de suplementos de colágeno reduce la actividad y el dolor articular relacionado con el ejercicio. Las actividades de alto impacto y los deportes de alta intensidad ejercen un estrés en las articulaciones que puede provocar dolor y lesiones. En un estudio entre sujetos que experimentaron dolor en las articulaciones tras periodos de actividad física, la suplementación con proteína de colágeno durante 120 días mejoró de forma significativa la función articular y la flexibilidad durante el ejercicio, por lo que los sujetos pudieron prolongar el ejercicio antes de experimentar dolores articulares.

La ingesta de Gelicart Action es recomendada de forma combinada con una rutina diaria de ejercicios de resistencia (mín. 3 veces a la semana), lo que impacta de manera positiva en el fortalecimiento de la masa muscular y a la protección articular.

Gelicart Action es una propuesta nutricional segura y fácil de adaptar a la rutina diaria e todo adulto a partir de los 40 años de edad, que es cuando el organismo humano empieza a reducir la masa muscular. La solución en forma de polvo está libre e olor sabor, que se puede mezclar con cualquier comida y se sugiere disolver en bebidas, calientes o frías. Su dosis recomendad es de una toma diaria.

Se recomienda un sobre de 20 g al día; la duración mínima del tratamiento es de 3 meses.